Al igual que en el trabajo anterior de la cración de un objeto tecnológico que comprendira tres mecanismos, se nos dio la misión de crear un objeto simple en el cual le enseñaramos a los niños el funcionamiento del cigueñal y su aplicación.
La dificultad que se presentó fue que la biela se salia constantemente ( despegaba) del brazo del director de orquesta, por lo que la función no se cumplió totalmente.
En cuanto al rediseño, solamente fue cambiada la estética del vaso, a partir del boceto principal.
En conclusión se realizó el trabajo, pero no con un fin satisfactorio, pero si dejando en claro los mecanismos y las diversas formas de enseñar los mecanismos: Cigueñal, manivela y biela.
Luego de decidir la idea, después de pensar previamente en diversas alternativas, se fijo que tema y modelo se iba a utilizar, el cual apuntaba a la simplicidad, por el poco período de tiempo fijado para la cración del trabajo.
El tema iba a ser música y el modelo un director de orquesta y en donde el cigueñal iba a cumplir su función en el movimiento del brazo en donde el director de orquesta tiene la barilla con la cual guía a los musicos. El boceto o diseño del director de orquersta fue tomado de un molde extraído de internet, el cual posteriormente fue impreso y calcado, tomando cada parte de éste, para poder darle forma y estética a las prendas de la vestimenta del director. Cuando se tuvo rellenado rel diseño, mejor dicho vestido, se le dio consistencia a la figura, creando dos moldes iguales de cartón, los cuales fueron forrados con cartulina negra y adheridos al diseño inicial. Terminado el proceso más fácil se comenzó a realizar el cigueñal, el cual fue creado con la ayuda de la profesora. Tras el dobles del alambre de acuerdo al modelo del cigueñal y las medidas del vaso, se le hizo a este dos perforaciones a la misma altura, por donde entraria el cigueñal. Ya el mecanismo dentro del vaso, se procedio a doblar nuevamente el alambre para crear la manivela, que permite el funcionamiento del cigueñal, terminada esta etapa, se pusó pedazos de bombilla en partes específicas del cigueñal, para su mayor estabilidad.
La biela fue incorporada después de terminar todo el proceso anteriormente nombrado, y fue realizada con instrumentos como alicate al igual que para el cigueñal.
Terminado todo el proceso de mecanismo se pego el molde del director y se le corto el brazo en cual llevaba la barilla, para ponerle una mariposa y darle movilidad. Luego se pego con la biela.
Procedimiento más detallado
- Ideas.
- Elección de la mejor idea.
- Elección del molde ( dibujo ) de acuerdo a la idea.
- Cortar y calcar el modelo.
- Crear partes de lo calcado en catulina de diferente colores.
- Pintar partes que no se consideraron con Cartulina.
- Crear dos moldes de cartón, para darle consistencia a la figura, y forradas de negro.
- Cortar brazo y poner mariposa para darle movimiento.
- Creación de cigueñal.
- Tomar medidad de vaso, para condeccionar cigueñal.
- Tomar pedazo de alambre de 1,5, incorporarle las medidas anteriormente tomadas y empezar a doblar el alambre,con ayuda de alicate.
- Perforar vaso ( dos hoyos) , por la parte superior a la misma altura.
- Introducir cigueñal en el vaso.
- Confeccionar manivela ( doblar el alambre hacia el lado derecho o izquierdo ) con alicate.
- Confeccionar biela, que se incorpora en la parte central del cigueñal y también del vaso ( alambre recto) y que sale por la parte inferior del vaso a través de una perforación.
- Terminado el proceso mecánico, se incorpora el modelo de la figura pegandola a la base del vaso ( parte inferior), haciendo coincidir el movimimento del brazo con la biela.
- Pintar vaso de color negro.
- Agregar letras adhesivas al vaso para mayor estética.
La dificultad que se presentó fue que la biela se salia constantemente ( despegaba) del brazo del director de orquesta, por lo que la función no se cumplió totalmente.
En cuanto al rediseño, solamente fue cambiada la estética del vaso, a partir del boceto principal.
En conclusión se realizó el trabajo, pero no con un fin satisfactorio, pero si dejando en claro los mecanismos y las diversas formas de enseñar los mecanismos: Cigueñal, manivela y biela.
kmy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario